La impresión es la base de la documentación y un mal proceso, o impresoras lentas generan tiempos muertos, desgastes innecesarios y muchos costos no planeados. BENEDETTI Y CIA S.A.S bajo su servicio llamado OUTSOURCING DE IMPRESORA, Integra hardware, suministros, capacitación y gestión ambiental en un solo servicio, donde delegando todo los procesos y factores implícitos en la impresión, su organización podrá ahorrar desde un 30% hasta un 60% del valor de una impresora en los 3 años de depreciación de una máquina de impresión. Con nuestros servicios y soluciones de Outsourcing de impresión, no tendrá que desviar recursos importantes en procesos que no hacen parte de su núcleo de negocio, tales como:




Todos estos componentes en el momento de integrarlo deberán estar enfocados en productividad (calidad esperada) y costo. Además, tampoco tendrá que realizar una inversión importante en la adquisición de un equipo de impresión ya sea para implementar un departamento o para reemplazar uno que ya no funciona. Desde el punto de vista contable, el outsourcing de impresión mejora notablemente la rentabilidad de su negocio ya que permite descontar de los impuestos a la renta los rubros gastados en arriendos y al no hacer parte los equipos de los activos de la organización, no será necesario declararlos y pagar por ellos. Desde este momento, si nos concede el privilegio, seremos su aliado estratégico que le permitirá a su empresa agilizar todos los procesos en el manejo de hardware para que optimice su herramienta más poderosa: EL TIEMPO.
➤ HAGAMOS UNA COMPARACION DE PRECIOS:
Usted compra una maquina para imprimir 5.000 paginas mes, esa maquina le costara $2.500.000, se contabilizara como activo fijo para la declaración de renta aumentando está en $750.000 ya que los activos pagan el 30% de su valor, en este punto ya le costó $3.250.000, ahora bien usted va a imprimir 5000 paginas mes y el tóner para esa capacidad vale $350.000 al año usted habrá gastado en tóner $4.200.000 y aún falta el mantenimiento preventivo pongamos 2 al año por $100.000 cada uno, las fallas que pueda presentarse en su empresa como soporte técnico a razón de $60.000 cada una para unas 3 al año, los consumibles adicionales el kit de mantenimiento que se cambia a las 60.000 impresiones y vale $450.000. Al final del año usted habrá gastado $8.280.000 a razón de $690.000 mensuales.
= $8.280.000 al año.
A todo lo anterior le hace falta un componente adicional y es el IMPREVISTO y que en este tipo de negocios se configura como casos puntuales tales como qué pasa si su técnico no es tan bueno y daña el equipo? ¿Qué pasa si usted decide adquirir tóner genérico para bajar el costo y daña el equipo? Este imprevisto se tasa en los proyectos por el 10% de su valor, para este caso será de $69.000/mes aumentando su gasto mensual en $759.000 y al año en $9.108.000.
Ahora vamos a contrapesar lo aquí argumentado con la propuesta de outsourcing; usted va a gastar las mismas 5.000 copias al mes y pagara por ellas $250.010/mes para un total de $3.000.120 al año por eso tendrá incluido 1 tóner mensual, 3 mantenimientos por año, todos los soportes técnicos que requiera, el kit de mantenimiento cuando lo requiera y también podrá descontarse lo pagado en la declaración de renta pues usted esta gastando y no presentando un activo; pero fíjese que eso no es todo, la depreciación acumulada tampoco es gastada y usted siempre tiene un equipo funcionando y que será
cambiado cuando deje de hacerlo, sin gastar más, al final de este periodo usted habrá ahorrado mas de $5.988.000 al año, o sea 50% más económicos.
Por lo anterior lo invito a arrendar su impresora, unirse a los miles de compañías alrededor del mundo que encontraron en esta opción un ahorro realmente significativo.
